¿Necesitas resolver problemas jurídicos concretos? Somos Olset Abogados, una empresa dedicada a la defensa del ciudadno en múltiples ramas como son el derecho penal, de familia, administrativo, de seguridad social, civil, de extranjería y penitenciario. Y una de las ramas más amplias de las que nos ocupamos es el derecho sanitario. Contamos con un equipo especializado en la materia y que pondrá a tu servicio toda su experiencia y profesionalidad en los siguientes ámbitos:

Negligencias médicas

Como humanos que son, los profesionales del ámbito sanitario también cometen errores. En nuestro bufete no queremos que casos como el tuyo se repitan, por lo que pondremos nuestra profesionalidad a tu servicio para que obtengas la mayor indemnización. Ponte en contacto con nuestros expertos en derecho sanitario.

Consentimiento informado

Según la Ley 41/2002, por la que se regula el derecho de todo paciente a conocer su información y documentación clínica, “Toda actuación en el ámbito de la sanidad requiere, con carácter general, el previo consentimiento de los pacientes o usuarios.” Sin embargo, el tratamiento de datos puede llegar a ser muy tedioso por su lenguaje técnico y en ocasiones confuso. En nuestro bufete de abogados en Mallorca, Olset Abogados, te asesoramos con cualquier duda que tengas al respecto de dicha información

Responsabilidad de los profesionales sanitarios

Establecer un círculo bien definido que separe las responsabilidades de los profesionales sanitarios no es tarea fácil, y en la mayoría de ocasiones es necesario estudiar cada caso de forma específica e individual. Esto queda directamente relacionado con el alcance que pueda tener una negligencia médica y su determinación como tal. En el Artículo 1902 del Código Civil se establece que: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.” Ponte en contacto con nuestros especialistas y resolveremos todas tus dudas.

Medicina estética

Nadie quiere sufrir las consecuencias de los errores derivados de los riesgos que cualquier intervención puede tener. Y aquellos más visibles son los causados por probemas estéticos. Este área abarca desde las operaciones más tradicionales como son reconstrucciones, extracciones o implantes realizados en la empresa privada, como aquellas de la sanidad pública, tales como la intervenciones dermatológicas, quemaduras o reparaciones de cicatrices. Todas abarcan riesgos que pueden derivarse en problemas, y nosotros te ayudaremos a resolverlos.

Bufete derecho sanitario

Contacta con nosotros

Escribe y pulsa Enter para buscar