El mundo de la abogacía es bastante amplio, dispone de una gran cantidad de ramas con diversas especialidades cada una de ellas, podríamos decir que prácticamente es desconocido para muchas de las personas que no saben acerca de este tema, sin embargo, podemos encontrar diversos tipos de abogados según la especialidad para la que se dediquen.

Entre estos tipos de los cuales hemos hablado anteriormente, según la especialidad a la que se hayan dedicado, podremos encontrar laboristas especializados en el derecho del trabajo y la seguridad social, penalistas dedicados al derecho penal, civilistas, tratando asuntos en materia de derecho civil, de familia, tipo de abogacía que surge de la rama de los civilistas, los mercantilistas dedicados al derecho mercantil y a todo lo que tiene que ver con el mundo empresarial, los administrativistas cuyo ámbito de actuación es la administración pública y los conflictos entre las diversas administraciones y por último tendríamos que mencionar a los fiscalistas especializados en el derecho financiero y tributario, es decir, todo aquello que tenga que ver con las tasas los impuestos y los tributos.

Como hemos podido comprobar, existen diversos tipos según las distintas especialidades que adopten en la rama del derecho. Siempre necesitaremos la ayuda o intervención de un buen abogado, si es posible especializado, que trate los diferentes asuntos que nosotros mismos le propongamos según el tema del problema a tratar.

En este caso, nos centraremos de una forma más profunda en el derecho administrativo en Mallorca, sin embargo, esta información podrá servir para cualquiera de las ciudades de nuestro territorio.

Los abogados especializados en derecho administrativo nos prestarán una asistencia letrada en cualquier tipo de procedimiento administrativo especialmente en sectores como la energía, el mercado de valores o la regulación bancaria incluidas la impugnación de disposiciones generales. Contarán con una amplia experiencia para todos aquellos procedimientos seguidos ante el tribunal constitucional.

Habrá que tener en cuenta que es uno de los temas más delicados actualmente en el mundo de la abogacía junto con lo penal. Cabe destacar que también podrán tratar otros temas como sería el contencioso administrativo, los proyectos normativos, el patrimonio de la administración y los procesos de privatización y adquisición, las expropiaciones, las subvenciones y las ayudas y por último la organización y el buen funcionamiento de las administraciones públicas.

Para concluir, y como hemos podido comprobar, siempre deberemos disponer de la ayuda, el consejo y el apoyo de un abogado especializado en el tipo de problema que queramos tratar, tendremos que elegir bien porque de ello dependerá que sus problemas se resuelvan o no. En el caso de que nos encontremos en la ciudad de Mallorca y tengamos cualquier tipo de problema relacionado con lo administrativo les aconsejamos que opten por un despacho de abogados en Palma de Mallorca, especializados en esta rama de la abogacía y dispondremos de su total ayuda y confianza para solucionar todos nuestros problemas.

Derecho administrativo en Palma de Mallorca

Contacta con nosotros

Start typing and press Enter to search